Los animales del mal llamado “Ecoparque” más en riesgo que nunca. Los negociados de Larreta que matan a las especies.

El zoo de Palermo cerró sus puertas por dos años con 1300 animales adentro, una manera más de seguir con la impunidad de traslados no deseados y muertes no esclarecidas.

El repentino cierre total por obras de lo que se llama hoy “Ecoparque” (ex zoo de Palermo) es una manera más de echar un manto de oscuridad sobre lo que allí se realiza y sobretodo de ocultar los destinos de los animales que allí malviven desde hace años. No permitiendo además entrar a la sociedad civil y reduciendo cada vez más el número de empleados que allí trabajan.
El reciente asesinato de un antílope negro que encabeza la lista de 9 antílopes faltantes desde el censo oficial de Julio del año pasado confirma nuestro temor.

Todo lo hacen al revés, lo que evidencia la improvisación y la falta de un plan pensando de verdad en el bienestar de los animales. El Gobierno de la Ciudad claramente se ha dado cuenta que la derivación de animales no es tarea fácil, ni rápida es por eso que ha decidido llenar el predio con obreros y maquinarias para someter así a los 1300 animales que allí viven al estrés de una contaminación sonora y ambiental (ej.: ruidos, polvo, gritos) y a la presencia de extraños.

NO QUEREMOS QUE NINGUN ANIMAL DEL ZOO SEA EXPUESTO EL ESTRES DE UNA OBRA EN CONSTRUCCION, SUMADO YA AL ESTRES DE VIVIR EN UNA CARCEL TODA SU VIDA.

Las famosas derivaciones de las cuales habla el Sr. Horacio Larreta no han sido transparentadas y sabemos que la intención es mandarlos a los zoológicos de Batan y Bubalcó donde las condiciones climáticas son de extremo frío, donde seguirán siendo exhibidos y donde vivirán hacinados junto con los animales que ya viven allí.

No queremos que ningún animal del Zoo de Palermo vaya a parar a otro Zoológico para seguir con la esclavitud de ser objeto de exhibición y continuar hasta el fin de sus días encerrado y pudriéndose en una jaula.

No queremos que nuestro pedido sea tergiversado y usado una vez más para engañar a la gente.

Parte del famoso “Ecoparque” es continuar con el cautiverio y la exhibición con un mini zoo de autóctonos continuando así con la cárcel de animales.

Además nos preguntamos: con el acotado espacio que están dejando para los animales, como implementaran en 6 hectáreas un centro de rescate y rehabilitación, un hospital para silvestres y un zoo? Cada vez menos espacio para los animales!

La ley Ecoparque es solo el permiso para que el Gobierno de la Ciudad haga con el predio y los animales lo que quiere y esto es inadmisible!

El Ecoparque es un ECOFRAUDE!

Sinzoo.com.ar
FB Sinzoo Argentina
TT @sinzooargentina

Contactos de Prensa:

-Andrei Chtcherbine (Sin Zoo - Guardaparques y Docente, Creador del Proyecto de ley "JARDIN ECOLOGICO): celular 11 3441 5222

- Dra Kitty Charriere (Directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de Morón): celular 11 3181 4411
-Malala Fontán (SinZoo - Cordinadora): celular 11 5020 2558

0 Comentarios