Puerto Rico, Cuba y Florida. En Estados Unidos, se declararon en emergencia, luego de que este martes, el fenómeno climatológico alcanzara la máxima categoría. Lo consideran extremadamente peligroso.

Las islas caribeñas y países aledaños se encuentran en extrema emergencia luego de que el huracán Irma alcanzara la categoría 5, la más elevada, y se convirtiera en un fenómeno extremadamente peligroso.

Tanto en Colombia, Puerto Rico, Cuba y Florida. En Estados Unidos, tienen preocupación por las consecuencias de su paso. Incluso, el Papa Francisco que estaba por viajar a Colombia tuvo que cambiar el recorrido para evitar el fenómeno climático.

Un estudio de la entidad financiera Barclays indica que el perjuicio que Irma causará en Florida podría llegar a ser el mayor de toda la historia estadounidense, probablemente equivalente al huracán Katrina. Por la magnitud potencial de esta tormenta y el posible impacto en una zona altamente poblada, los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU. escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays.

0 Comentarios