La comunidad Pu Lof solicitó formar parte de la querella en la causa por el desalojo de la ruta 40 del 1° de agosto en Chubut, en el que desapareció Santiago Maldonado.

Las abogadas Sonia Liliana Ivanoff y Elisabeth Gómez Alcorta representarán como querellantes a la comunidad mapuche Pu Lof en la causa que se investiga el procedimiento que la gendarmería realizó en Cushamen el 1 de agosto, en medio del cual ocurrió la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Hay una causa que tiene que ver con los abusos de autoridad, disparos de bala y detenciones arbitrarias que gendarmería cometió el 1 de agosto entre las 11 y las 17 del 1 de agosto y nos presentamos como querellantes de la comunidad Pu Lof en esa investigación, declaró Gómez Alcorta.

Las letradas consignaron que patrocinarán como querellantes en favor de Matías Santana, testigo de la desaparición de Maldonado; de Soraya Maicoño y a la comunidad Pu Lof, que se presentaron como damnificados por los incidentes que hubo en ese predio ubicado en el noroeste de Chubut.

Mientras tanto, cuatro gendarmes completaron, este sábado, la semana de declaraciones testimoniales ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde 1 de agosto cuando participaba de un reclamo de la comunidad Resistencia Cushamen.

Lo irrelevante es que Otranto sostiene “que la lógica” lo lleva a pensar que Santiago se ahogó en el río. Más que juez, Otranto está obrando como un vulgar pitoniso, tratando quizás, de inducir a la opinión pública para deslindar la verdadera responsabilidad, que solo recae en la gendarmería, comandada por Bullrich, y a su vez, por Macri, socio y protector de Benetton, quienes impulsan secretamente “negociados” en soberanas tierras de la Argentina, y que hoy, solo son defendidas por un grupo, un pueblo originario, que resulta ser más patriota que muchos que se rasgan las vestiduras y permiten y aprueban que un gobierno traicione a la nación de la descarada manera que lo está llevando a cabo, sin inmutarse. Es hora de que los argentinos despierten.

0 Comentarios