EE.UU. rechaza la importación de carne de Brasil dado a que ese país la exporta en mal estado y ahora Macri, como no podía ser de otra manera, compra carne podrida, pero para que la coman los argentinos y autorizó la importación de carne vacuna desde Brasil. Un crápula. 

Luego de habilitar ingreso de carne de cerdo desde los Estados Unidos, el gobierno de Macri ahora habilitó la importación de carne vacuna desde Brasil.

Tras la visita del vicepresidente de los Estados Unidos a la Argentina, Mike Pence, Macri abrió el mercado local a la importación de carne porcina. La polémica decisión fue en su momento duramente criticada por el sector productivo local. Mucho más cuando apenas unas pocas horas más tarde de la apertura importadora, el gobierno de Donald Trump volvió a trabar el ingreso de biodiesel argentino a los Estados Unidos.
Pero hay una historia detrás de ese “negociado con Brasil” y es la siguiente:
EEUU suspendió la importación de carne vacuna de Brasil "por seguridad sanitaria"

El Departamento de Agricultura norteamericano comunicó que esto se mantendrá así hasta que el gobierno de Brasil "tome medidas correctivas"

Brasil, importante exportador mundial de carne y vacuna y aviar, fue sacudido por una crisis alimentaria luego de que la policía revelara que importantes exportadores de carne habían sobornado a inspectores de los servicios de higiene para certificar carne en mal estado como apta para su consumo.

Desde entonces "los servicios de seguridad alimentaria y de inspección sanitaria del USDA inspeccionan el 100% de todos los productos cárnicos provenientes de Brasil", explicó el USDA..

Esos servicios rechazaron la entrada a 11% de la carne bovina fresca brasileña, un porcentaje claramente más importante que la tasa de rechazo de 1% de los envíos provenientes del resto del mundo, agrega Agricultura. En total unas 862 toneladas de carne fueron rechazadas.

Garantizar la seguridad alimentaria del país es una de nuestras principales misiones, declaró el Secretario de Agricultura Sonny Perdue, citado en el comunicado.

Entonces….

Ahora Macri autorizó la importación de carne vacuna desde Brasil. La nueva apertura importadora se conoció en las últimas horas a raíz de una nota del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que habilita al gigante latinoamericano a vender carne bovina enfriada y deshuesada a la Argentina.

Brasil es el mayor exportador de carne vacuna del mundo y acaba de encontrar en la Argentina un nuevo mercado

Se encuentra operativo para la importación de carne bovina fresca deshuesada a la República Argentina, dice el texto aprobado por la entidad, y remitido a las autoridades brasileras, para que los interesados comiencen los trámites para la comercialización.

Brasil es uno de los mayores productores mundiales de carne vacuna. Este año alcanzaría las 10 millones de toneladas y es también el mayor exportador con volúmenes en torno a los 2 millones de toneladas anuales. Es casi tanta carne como la que produce la Argentina, que anda en torno a 2,5 millones de toneladas.

En este momento el precio de la carne de novillo en Brasil alcanza los 2,90 dólares por kilo frente a los 3,50 que se pagan en la Argentina.

En tanto en la industria frigorífica local advirtieron que la medida puede afectar a algunos cortes que abastecen al mercado local. En particular, a la carne para manufactura de embutidos, hamburguesas y otros productos elaborados con carne vacuna. Lo que realmente va a afectar es la salud de todos los argentinos que la consuman, algo que Macri ya lo sabe.

0 Comentarios