Exigieron una investigación seria e imparcial y pidieron la renuncia de Bullrich

Ante la histórica plaza repleta de una multitud que reclamó por la aparición con vida del joven, famliares del joven desaparecido en una represión de Gendarmería ,criticaron con dureza la actuación del Gobierno y, en particular, apuntaron contra Patricia Bullrich, a quien le pidieron la renuncia.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en plena represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut, en la histórica Plaza de Mayo, 500 mil personas exigieron al Gobierno la aparición con vida del joven, frente a los familiares, quienes reclamaron una investigación seria e imparcial del caso.

Tras la participación de diversas bandas de música, que se sumaron a la manifestación, la familia de Maldonado describió al joven como "un ser de luz" y agradeció y pidió a los presentes no dejar que "esa luz se apague".

Asimismo, Sergio Maldonado, el hermano del joven, pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y apuntó contra el desempeño del Ejecutivo de Macri al reiterar que "el Estado sigue negando la desaparición de Santiago en manos de Gendarmería".

En ese sentido, cuestionó que desde el macrismo "sólo cuestionan a Santiago, a sus amigos y la familia" y que, incluso, son "maltratados por la ministra de Seguridad", que ya "ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto".

"Queremos una investigación seria e imparcial, que se investigue a todos los gendarmes que participaron de la represión", concluyó Sergio, ante la multitud que gritaba "Santiago, presente, ahora y siempre".

La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Mendoza, Chubut, Bariloche, se sumaron entre otras, al pedido unánime de aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de la desaparición forzada por parte de la gendarmería, encubierta por Bullrich, quién debe renunciar y ponerse a disposición de la Justicia sin más trámite, dado a que es la responsable total y absoluta. En Uruguay, hubo sendas manifestaciones y marchas apoyando el pedido de todos los argentinos: que aparezca Santiago Maldonado con vida.

0 Comentarios