¿Dónde irán los más de 4.600 millones de dólares que presta el BID?

Junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, Macri recibió este lunes en Casa Rosada al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno con quien discutió, entre otros temas, los programas a los que dice destinar los millonarios desembolsos que realizará entre este año y el próximo ese organismo multilateral de crédito.

Según informó Moreno, el apoyo del BID a la Argentina alcanzará los 2.300 millones de dólares este año a los que se adicionarán otros 2.350 millones en 2018.

En tanto el próximo año los aportes del BID alcanzarán los 2.350 millones de dólares de los cuales 2 mil millones corresponden al cupo anual de Argentina y el resto a recursos para proyectos regionales.

Durante el encuentro también se suscribieron actos protocolarios para siete nuevos préstamos del BID por otros 1.280 millones de dólares. Estos nuevos préstamos estarán destinados al financiamiento de programas de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, primera infancia, fortalecimiento de la capacidad estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), reformas de transparencia e integridad, la mejora del Ferrocarril General San Martín e inversiones en agua y saneamiento para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Moreno también ratificó la intención de trasladar la representación del BID en Argentina a una nueva ubicación en la Villa 31 de la ciudad Buenos Aires.

0 Comentarios