Se cree que los psicópatas son personas con un comportamiento asocial, pero no siempre es así: algunos tienen amigos, relaciones amorosas y forman familia.

Algunas de las consideraciones que describen el comportamiento:

Ego inflado

No toda persona demasiado confiada en sus habilidades es un psicópata, pero se trata de uno de los rasgos característicos: son narcisistas y autorreferenciales.

Falta de empatía

Pueden mostrarse indiferentes cuando alguien está molesto o sufre.

Falta de remordimientos

Pueden sentir arrepentimiento, pero por lo general sólo cuando una mala decisión suya los afecta. Tampoco aprenden de esa experiencia.

Mienten

Si tu pareja te miente de manera habitual, puede ser un psicópata, pero es difícil descubrir su deshonestidad porque son mucho mejores en aprender a engañar.

Una experiencia sexual en exceso

La híper sexualidad (como por ejemplo tener un número de parejas sexuales muy superior al promedio) está relacionada con la psicopatía. También se le asocia con la promiscuidad y la preferencia por el sexo sin apego emocional.

Demasiado valiente

Son más audaces y propensos a participar en actos heroicos que el promedio porque sienten menos temor que la mayoría ante una meta riesgosa pero estimulante.

Impulsividad

Son hipersensibles a las recompensas, lo cual puede derivar en un impulso patológico para el sexo, el estatus social y el dinero.

Pocas relaciones serias Tienden a navegar de persona en persona y quemar luego los puentes. Pueden no tener una buena relación con su familia y acumular un historial de amistades rotas.

0 Comentarios