Noam Chomsky se sumó, junto a Delegaciones de Amnistía Internacional en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A más de un mes de la desaparición forzada del joven de 27 años, crece la presión internacional para que el Estado argentino brinde respuestas.

Amnistía Internacional Argentina dio a conocer este lunes, en el marco de las acciones que lleva adelante por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a manos de la Gendarmería, un video en el que las delegaciones de ese organismo en distintas partes del mundo piden por la aparición con vida del joven artesano.

Aministía es una organización de Derechos Humanos con presencia en casi todos los países del mundo. Fue fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson y fue galardonada por su trabajo en 1977 con el Premio Nobel de la Paz. Un año más tarde recibió el Premio de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el video se puede ver a los representantes de Amnistía de Venezuela, Chile, Brasil, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Paraguay y Uruguay, entre otras delegaciones, exigir al Estado argentino la aparición con vida de Santiago Maldonado.

En la página de Aministía Internacional Argentina además se lanzó una acción urgente para pedir por Santiago.

Allí piden que se escriba a las autoridades para exigir la adopción de todas las medidas necesarias a para dar con el paradero de Santiago Maldonado de forma urgente, que se avance en investigaciones exhaustivas e imparciales sobre los hechos perpetrados el 1° de agosto en la comunidad Pu Lof en Resistencia, que se hagan públicos sus resultados y lleven a los responsables de violaciones a los derechos humanos ante la justicia, que se adopten las medidas necesarias para garantizar la integridad física de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia y que se brinde una solución de fondo al reclamo territorial de la comunidad Lof Cushamen del pueblo mapuche.
Por su parte, el prestigioso intelectual estadounidense, señalado por el New York Times como el más importante de los pensadores contemporáneos, se sumó al creciente clamor internacional por la aparición con vida de Santiago.

El prestigioso intelectual estadounidense, Noam Chomsky, uno de los más influyentes en la segunda mitad del siglo XX y comienzo del XXI, se sumó este lunes al reclamo internacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1° de agosto pasado presumiblemente a manos de la Gendarmería.

Chomsky ya había firmado una solicitada en tal sentido que se dio a conocer días atrás al cumplirse el primer mes de la desaparición forzada del joven de 27 años, tras la represión de Gendarmería contra el Pu Lof de Cushamen, Chubut.

En dicha solicitada, junto a la de Chomsky aparecen las firmas del cantautor cubano Silvio Rodríguez; el ex presidente paraguayo, Fernando Lugo; el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet; la senadora colombiana, Piedad Córdoba; el sociólogo brasileño, Emir Sader y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eurgenio Zaffaroni, entre otros. Ahora se sacó una foto que difundió a través de las redes sociales en la que se lo puede ver sosteniendo un cartel en el que se reclama por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

0 Comentarios