La Justicia suspendió el instructivo ante la toma de colegios en la Ciudad 

La jueza Elena Liberatori emitió una cautelar contra los procedimientos dispuestos por el Gobierno porteño y decidirá sobre su legalidad.

La Justicia porteña suspendió este jueves la aplicación del instructivo del Gobierno de la Ciudad para casos de alumnos que tomen colegios.

La medida cautelar, de efecto inmediato, fue dispuesta por la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori, quien ordenó al gobierno porteño dejar sin efecto los procedimientos administrativos y penales, sancionatorios y disciplinarios que se deriven de la aplicación del instructivo suspendido, tanto en relación a alumnos como docentes.

Ahora la jueza deberá resolver sobre la legalidad o no del protocolo, lo que será discutido en una instancia que se abrirá judicialmente, este viernes a las 12.30, en la sede del tribunal, avenida de Mayo al 600.

Deberán comparecer Liberatori, la ministra de Educación local, María Soledad Acuña, y los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno, quienes impulsaron la acción judicial.

La jueza suspendió la aplicación del documento que establece que los colegios, ante una situación de toma, deberán avisar a los padres de los alumnos e inmediatamente hacer la denuncia penal.

Mediante la presentación efectuada se denuncia que, ante nuevo conflicto con los estudiantes en virtud de la implementación del programa La secundaria del futuro se ha hecho circular a las casillas de correos electrónicos de los directivos de las escuelas, el instructivo dejado sin efecto en 2013, sostuvo Liberatori. Evidentemente, fue oro intento macrista de cercenar la libertad de expresión y obligar a los alumnos del último año en las escuelas secundarias, a trabajar gratis, a nivel de esclavitud, para las empresas de los amigos del pusilánime actual gobierno.

0 Comentarios