Unidad Ciudadana reclamó que se aparte a Gendarmería de las elecciones.

La fuerza que lleva a Cristina Kirchner como candidata también reclamó auditar el software utilizado en las PASO y que se utilizará en octubre

Leopoldo Moreau y Fernando Espinoza encabezaron este lunes la conferencia de prensa en la que Unidad Ciudadana reclamó al gobierno de Macri apartar a Gendarmería de la custodia de las elecciones del próximo 22 de octubre. Esa fuerza "no genera confianza" precisaron.

"Vamos a solicitar que la Gendarmería sea apartada de la realización de los comicios", informó Moreau, en la conferencia de prensa, de la que también participó la abogada Graciana Peñafort, entre otros dirigentes. "Hay un hecho determinante: la falta de confianza que ha generado respecto a las fuerzas políticas que participamos de las elecciones", dijo.

Unidad Ciudadana advirtió que Gendarmería no genera confianza como para custodiar las elecciones de octubre

Además, desde Unidad Ciudadana adelantaron que exigirán al gobierno nacional que disponga "auditar el software" de las elecciones primarias del 13 agosto como así también de las generales que se disputarán en octubre.

"Porque no queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio", aseguró Espinoza.

A su vez Moreau precisó que las razones para pedir el apartamiento de la gendarmería son por un lado "las denuncias de injerencias indebidas de personal de gendarmería en los comicios" y sobre todo "la desconfianza generada por la cúpula de la Gendarmería" quien "mal predispuso" a sus efectivos "respecto de algunas fuerzas políticas que participamos en el comicio" al enviarles un radiograma el 23 de agosto advirtiendo sobre "un panfleto anónimo que circulaba por las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados, según el gobierno, con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo".

"Hay denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios"

En este sentido, señaló: "Se apunta específicamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso, vamos a solicitar el apartamiento de Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas quienes tradicionalmente controlaron los comicios".

Por su parte, Peñafort informó que se "reiterará el pedido de auditar el software de INDRA utilizado en las elecciones PASO y el que se utilizará en las próximas elecciones de octubre, que fuera contratado por concurso privado y muy cuestionado por quienes participaron del mismo". "Queremos descartar que el software tenga un algorítmo que altere los resultados, que no tenga jerarquías de carga en las ciudades donde Cambiemos logra mejores resultados y queremos saber que tan confiable y seguro es el programa", explicó.

0 Comentarios