Los sindicatos de Comercio, la Uocra y los estatales de Upcn buscan ajustar sus acuerdos salariales por la inflación.

A tres meses de que termine el año, algunos sindicatos podrían reclamar la cláusula gatillo porque las paritarias firmadas están por debajo de la inflación proyectada, aun cuando la conflictividad laboral marcó un descenso en el primer semestre..

La medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) registró que la inflación acumulada hasta agosto era del 17,4% y todo hace prever que en los cuatro meses que restan se superará la irrisoria meta oficial del 17% del Banco Central y que se ubicaría en torno al 25%.

El Sindicato de Comercio que cerró un aumento del 20%, la UOCRA con un aumento paritario del 21% y UPCN, que acordó también un 20% están cerca de disparar la cláusula "gatillo" si se cumplen las proyecciones inflacionarias.

Si no se supera la inflación proyectada por las consultoras privadas para todo el año, quedarían fuera de ese reclamo gremios como los de Sanidad y Alimentación, que cerraron acuerdos con porcentajes de aumentos que solo podrían revisarse si la inflación supera el 23% y el 24% respectivamente.

0 Comentarios