Corrientes elige gobernador en un escenario polarizado entre el oficialismo y el peronismo. 

Un total de de 810.668 personas están habilitadas para votar este domingo. Valdés es el candidato apoyado por el Gobierno, y es quien “repartió zapatillas con la boleta” y “repelente para mosquitos etiquetado con su cara”, siendo el blanco de toda clase de burlas por su ridículo y malicioso accionar. En la sana opción está Espínola..

Las elecciones para elegir gobernador comenzaron esta mañana en la provincia de Corrientes con demoras en la apertura de algunas mesas y en un escenario polarizado entre el candidato del oficialismo nacional, Gustavo Valdés, y del peronismo, Carlos Mauricio Camau Espínola. La tercera fórmula la lidera Sebastián Ríos Brisco, del partido Proyecto Popular, un partido de apoyo al macrismo.

Un total de de 810.668 personas están habilitadas para votar este domingo en los comicios, en los que también se elegirán cinco senadores y 15 diputados locales.

Cambiemos buscará ratificar su poder en la provincia de la mano del radical Valdés, que cuenta con el apoyo del actual mandatario Correntino, Ricardo Colombi, quien tiene sendas denuncias por estafas reiteradas y corrupción.

Del otro lado, el PJ postula al ex intendente de la capital provincial, quien realizó su campaña con fuertes críticas al Ejecutivo y a Nito Artaza como candidato a vice, en una lista, en la que también, se incluye al massismo.

La tercera fórmula que compite es del partido Proyecto Popular, que está integrado por un sector macrista que rompió su alianza con ECO-Cambiemos en la provincia y lleva a Sebastián Ríos Brisco como aspirante a gobernador, acompañado por Lorena Macri.

Estas elecciones serán la última previa a las legislativas nacionales del 22 de octubre, por lo que el Gobierno de Macri bajó un fuerte apoyo con los falsos anuncios de siempre, sobre obras públicas y programas sociales, todo, durante la última semana de campaña, al mostrarse en suelo correntino con varios funcionarios junto a Colombi, el corrupto.

En tanto, Valdés confió en que van a "ganar en primera vuelta y a consolidar Cambiemos en Corrientes", aunque para lograr eso y evitar un balotaje, el oficialismo deberá conseguir más del 45% de los votos o el 40 por ciento con más de 10 puntos de ventaja con el segundo. La pregunta es: van a tratar de hacer fraude como lo hicieron el 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires?...porque de otra manera…

0 Comentarios