El informe semestral de registros del Ministerio Público Fiscal que reveló un incremento del 3,6 por ciento en la tasa de delitos totales durante el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El relevamiento, construido con las estadísticas de los 19 departamentos judiciales de la Provincia, indicó que en 2016 hubo 2,7 homicidios por día, y se mantuvo la cifra de muertes en ocasión de robo.

El informe también arroja una alarma sobre el aumento de los delitos contra la integridad sexual, que registró un aumento significativo de denuncias: cerca de un 11 por ciento más en relación a 2016.

En cuanto a los delitos cometidos por menores de edad, un tema recurrente en el discurso punitivista al que adhiere la gestión Cambiemos, que impulsa a nivel nacional una reforma penal juvenil con eje en la baja de imputabilidad, el informe indicó que la tasa se mantuvo constante y refleja la baja participación de adolescentes en los delitos cometidos: 1 de cada 28 casos denunciados. Maria Eugenia Vidal fracasó en bajar el delito durante los primeros 12 meses de su gestión. Las denuncias contra la integridad sexual fue de 10989 casos.

0 Comentarios