Gendarmería interrumpió acto por Maldonado en una universidad. Esto es lo que anticipó y aseguró Bullrich en el Senado, cuando dijo que “necesitaba a la fuerza para los objetivos del gobierno” y por eso los “bancaba”. Claramente Macri pretende retrotraernos a las décadas infames de la dictadura, donde, puntualmente se atacaba a los estudiantes, por el solo hecho de pensar.

Los estudiantes y profesores realizaban un acto para reclamar la aparición con vida del joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. Los presentes tomaron esta actitud como una provocación.

Sin orden judicial, pero bajo las órdenes de Macri, y consecuentemente de Bullrich, efectivos de Gendarmería ingresaron a la Universidad de Rosario cuando los estudiantes y profesores realizaban un acto para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto cuando participaba de una protesta mapuche en Chubut.

El hecho ocurrió este martes al mediodía en el complejo universitario conocido como La Siberia, donde los presentes se vieron sorprendidos por la presencia de los efectivos de esa fuerza de seguridad.

Los presentes tomaron esta presencia como un acto de intimidación y provocación. Decidieron grabar con los celulares esa “inesperada visita” y subieron las imágenes a redes sociales.

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, afirmó que el ingreso de gendarmes a una sede de esa casa de altos estudios "fue una acto de carácter intimidatorio y una provocación". "No tengo ninguna duda de que fue una acto de carácter intimidatorio y una provocación. Por eso, los decanos de las distintas facultades manifestamos, no sólo públicamente, nuestra preocupación y repudio, sino también durante el día de ayer elevamos una nota al Rector de la Universidad para ponerlo en conocimiento de lo que había sucedido", enfatizó.

0 Comentarios