Si se compara con 2016, el costo de brindar estas fiestas sufrió distintos cambios según el rincón del país en que se esté.

De acuerdo con lo que informó la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer en esa zona de la provincia de Buenos Aires llegó con un incremento del entre el 30 y el 40 por ciento.

Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños y se registran subas que rondan el 25 por ciento respecto a 2016.

El relevamiento se basa en el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña. Mientras tanto, para ganar mercado, las segundas marcas subieron entre un 18 y un 25 por ciento.

A su vez, la Dirección de Seguimiento de Precios de Entre Ríos presentó una canasta de siete productos a 125 pesos y otra de ocho a 200, lo que representa un alza de 20 por ciento respecto del año pasado.

Por otro lado, supermercados y comercios de barrio de la ciudad de San Luis también comenzaron a exhibir los productos navideños con un ajuste que promedia el 25 por ciento.

Los que también informaron sobre los nuevos precios fueron los voceros del Centro de Almaceneros de Córdoba, que hablaron de una canasta a la que se podrá acceder por 322 pesos, con un ajuste del 41,8 por ciento.

En Mendoza aún no aparecieron las canastas, pero los productos navideños ya están en góndola con ajustes promedio del 45 por ciento.


0 Comentarios