A través de la Internacional de la Educación, CONADU y CTERA denunciaron al Gobierno argentino ante la UNESCO por falta de diálogo y práctica antisindical.

Durante su intervención en el último día de la sesión de la Comisión de Educación, Yamile Socolovksy, secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU y Secretaria de Investigaciones de la CTA de los Trabajadores, planteó que algunos gobiernos, pero particularmente el argentino, están llevando adelante una política que intenta desacreditar y silenciar a los sindicatos, que son la voz colectiva y legítima de los docentes.

Además, agregó que es necesario que los gobiernos involucren a los sindicatos en el diseño, debate e implementación de toda política educativa.

Estas declaraciones fueron una respuesta a los dichos del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien señaló que en años anteriores intervinieron en el diseño de la política educativa sectores que no correspondían y que eran responsables del desorden del sistema educativo.

Esta denuncia se da en el marco del debate por la reforma educativa que busca, entre otros puntos, implementar las pasantías laborales en el último año del colegio secundario. Una reforma que se intenta impulsar en la Ciudad de Buenos Aires a partir del año que viene y que, el Gobierno adelantó, buscarán llevar a todo el país.

0 Comentarios