Las organizaciones que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa reclaman una Ley de Emergencia Alimentaria y una política integral para los trabajadores de la economía social que sostienen que la situación de malnutrición "se ha agravado con este gobierno". 

Las medidas de fuerza se extenderán por tres semanas.

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, aseguró que "El 48% de los chicos bonaerenses tiene problemas de malnutrición" en el marco de la jornada nacional de lucha que realizan los trabajadores de la Economía Popular. Reclaman que el Gobierno aumente las vacantes de los comedores y mejorar la calidad de la dieta.


La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realiza este miércoles una jornada nacional de lucha bajo el lema "Sin Tierra, Techo y Trabajo, la Reforma es contra los de Abajo". Con más de tres mil actividades en todo el país, piden el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria y el impulso de una ley de Economía Popular.


"El punto clave de la ley de Emergencia Alimentaria tiene que ver con la malnutrición. De 20 mil chicos relevados en la provincia de Buenos Aires, el 48 por ciento tiene problemas de malnutrición producto de una dieta basada en guiso, harinas y con falta de leche y proteínas", reveló Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie. El dirigente sostuvo que "tiene que haber una política pública, universal, inclusiva que permita revertir estos números". En ese sentido, aclaró que se trata de un problema estructural que "en este gobierno se ha agravado".


El plan de lucha prevé tres semanas de movilizaciones. A las protestas de hoy seguirán el miércoles próximo marchas de los productores de la Agricultura Familiar al Ministerio de Agroindustria. Después, la movilización por leyes destinadas a promover el empleo en la economía social.

0 Comentarios