Llegó el gran avión ruso para colaborar en la búsqueda. El Antonov 124 aterrizó anoche en Comodoro Rivadavia. Transporta un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido que se sumará a la búsqueda del ARA San Juan.

El avión de transporte militar más grande del mundo aterrizó en la noche de este viernes en Comodoro Rivadavia para traer parte de los equipos con los que Rusia suma su colaboración en la búsqueda del submarino "San Juan", desaparecido hace nueve días con 44 tripulantes en las aguas del Atlántico sur.

El Antonov An-124 "Ruslan" fue denominado por la OTAN cómo "Condor" y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.

Estas aeronaves ya viajaron en distintas ocasiones a nuestro país en los últimos años para transportar cargas voluminosas que no entran en otros aviones, fue responsable del traslado de equipos petroleros para yacimientos en el sur del país y también de trasladar a los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 desde Bariloche hasta la Guayana Francesa.

El "Ruslan" puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento y trasladar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina, aunque debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.

Es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con cuatro grandes motores de turbina Progress D-18T colgando en góndolas bajo las alas, especialmente diseñados para este avión de carga.

El timón vertical de cola es de gran tamaño y los alerones de control de vuelo horizontal están integrados en la parte trasera del fuselaje, en la base del timón vertical, en un diseño diferente a otros aviones de transporte de la Unión Soviética que tienen los alerones traseros en la parte alta del timón vertical.

El "Ruslan" fue la base del diseño para el Antonov An-225 "Mriya", un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980 y que es considerado el avión más grande del mundo además de la aeronave más pesada de la historia con la capacidad de despegar con 640 toneladas totales.

El An-225 fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético, y la única unidad disponible se completó en 1988.

0 Comentarios