El ex presidente de la red social reveló el secreto por el cual la red social no para de ganar adeptos. "Sólo dios sabe lo que hace con el cerebro de nuestros hijos", advirtió

Sean Parker, creador del servicio de intercambio de archivos de música Napster y ex presidente de Facebook, se animó a hablar por primera vez sobre la clave del éxito de la red social, y además advirtió de las consecuencias de su uso cotidiano.

"Sólo dios sabe lo que hace con el cerebro de nuestros hijos".

En el marco de un evento del portal de noticias “Axios”, Parker dijo: "Modifica literalmente su trato con la sociedad y con los demás. Seguramente altere de forma extraña su productividad. Sólo dios sabe lo que hace con el cerebro de nuestros hijos".

Según contó el empresario, al momento de crear la red social lo primero que se pensó fue cómo poder ocupar el mayor tiempo posible de los usuarios y que al mismo tiempo atraiga su máxima atención.

Para ello, Facebook juega con la reacción de los usuarios a los post, que les produce una descarga de dopamina. Esto los motiva a producir más contenidos y así tener la satisfacción de recibir constantemente la aprobación social.

"Aprovecha una debilidad de la psiquis humana".

“Estas son exactamente el tipo de cosas que idearía un hacker, ya que aprovecha una debilidad de la psiquis humana", señaló el empresario, agregando que tanto Mark Zuckerberg como Kevin Systrom, creador de Instagram, y él, eran conscientes de ello “y pese a todo lo hicimos”.

Por último, Parker recordó cuando les decía a sus amigos que tarde o temprano iban a caer en las garras de Facebook, aunque ahora él mismo admitió que se abstiene a usarlo.

0 Comentarios