El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el terrorista simpatizante del Estado Islámico que este martes mató a ocho personas, entre ellos a cinco argentinos, arrollándolas con un camión en Nueva York.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. Debería recibir la pena de muerte, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

Saipov resultó herido de un disparo de la Policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

Cuando fue interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación una bandera de ese grupo terrorista, y no mostró ningún remordimiento por el ataque que presuntamente realizó.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

De hecho, uno de los terroristas que atentaron en 2013 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.
El FBI identificó a un segundo sospechoso por el ataque en Nueva York
También nació en Uzbekistán como Sayfull Saipov, responsable de la muerte de ocho personas, entre ellos cinco argentinos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) localizó este miércoles a un segundo sospechoso por el ataque en Nueva York en el que murieron ocho personas, entre ellos cinco argentinos, y otras 12 resultaron heridas.

Los investigadores dieron con Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, originario de Uzbekistán al igual que Sayfull Saipov, el hombre que embistió con una camioneta a los ciclistas en el sur de Manhattan para luego chocar a un bus escolar.

Tras la detención de Saipov, quien recibió un balazo y continúa internado en un hospital neoyorquino, el FBI emitió emitió una orden para localizar a Kadirov aunque nunca se precisó su conexión con su compatriota. Fiscales federales de los Estados Unidos presentaron una demanda por terrorismo contra Saipov.

0 Comentarios