La diputada Mayra Mendoza fue ferozmente reprimida por Gendarmería

La dirigente política fue agredida con gas pimienta en su rostro.

En medio del tenso debate por el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, fueron varias las personas que resultaron heridas. Desde el bloque del Frente para la Victoria salieron a denunciar la fuerte represión que dos de sus dirigentes sufrieron por parte de la Gendarmería.

Los diputados Mayra Mendoza y Matías Rodríguez fueron ferozmente reprimidos. Este último quedó inconsciente luego de un golpe en la cabeza. Mendoza tuvo que ser atendida por paramédicos luego de ser agredida con gas pimienta en la cara.

Tras los hechos, la diputada fue inmediatamente socorrida en un bar. En un vídeo que se viralizó en redes, se pude observar a la legisladora de izquierda Myriam Bregman asistiendo a Mendoza con un sachet de leche.

Todo ocurrió en la vereda de un bar frente al Congreso, a pocos metros del ingreso al recinto donde Cambiemos busca quórum para aprobar el ajuste contra los jubilados. Desde la mañana que se había instalado un frente operativo de seguridad frente al Congreso. Alrededor del mediodía el operativo de seguridad llegó a tener alrededor de 1.500 efectivos.

De la misma manera fueron agredidos los diputados Victoria Donda y Leonardo Grosso.

0 Comentarios