La estafadora maniobra judicial del Gobierno para unificar todas las demandas contra la reforma previsional.

El juez subrogante Fernando Strasser avaló una presentación de Administración Nacional de la Seguridad Social que conduce Emilio Basavilbaso para que todas las demandas por la reforma previsional se unifiquen en una misma presentación para evitar una lluvia de amparos. La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó una presentación para que todos los amparos contra la reforma previsional que recorta el ingreso de los jubilados recaigan en el juzgado número 2 del fuero federal de la seguridad social, a cargo del juez subrogante Fernando Strasser.

Tras el amparo presentado por el intendente de San Martín Gabriel Katopodis se espera una lluvia de presentaciones judiciales que declaren inconstitucional la nueva norma y se pueda cobrar con la fórmula anterior. Con la unificación aceptada por Strasser, todos los pedidos recaerán en su juzgado y así el Gobierno tendrá un juez adherente para rechazarlos.

La disposición del juez indica que las acciones de índole colectiva "sean remitidas de manera urgente por ante este juzgado, conforme la acordada 12/16". Esto sólo regirá para las acciones en las que se busque representar a un grupo de personas y no para las individuales.

Strasser está atado al Ejecutivo ya que al ser un juez subrogante necesita que se apruebe su designación como juez titular. Además la idea original de unificar las causas remite a una idea de la Corte Suprema que preside Ricardo Lorenzetti.

0 Comentarios