Human Rights Watch volvió a desestimar el fallo de Bonadío contra Cristina por "traición a la Patria".

José Vivanco, director ejecutivo para América, divulgó un informe donde el organismo califica como descabellado el procesamiento a la actual senadora y a su ex canciller Héctor Timerman. Amparados en el derecho internacional critican las condenas y que el fallo tiene una ausencia de motivos suficientes e individualizados.

El Director Ejecutivo de la División de las Américas de Human Rights Watch José Vicanco compartió el análisis que realizaron para criticar el fallo del juez Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman bajo la carátula de "traición a la Patria" por la firma del memorándum con Irán.

El procesamiento dictado el 6 de diciembre de 2017 por el juez Claudio Bonadío contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y otras 10 personas por traición a la patria y encubrimiento no se funda en argumentos serios que permitan sustentar los cargos, señaló Human Rights en el comunicado adjunto al informe

Anteriormente habían calificado la decisión impuesta sobre el ex canciller que atraviesa una dura enfermedad como cruel e inhumana, ahora agregan que dada la ausencia de motivos suficientes e individualizados para encarcelar a los imputados mientras se lleva adelante el proceso, la justicia debería revertir de inmediato esta decisión.

Cualquier funcionario que haya participado en hechos de corrupción debe ser debidamente procesado y sancionado, pero el procesamiento inverosímil de Bonadío no contribuye en nada a promover la justicia en Argentina, señaló Vivanco.

0 Comentarios