Para Michetti, si las fuerzas no pueden "agarrar" a un manifestante, "viene una bala de goma en la pierna", ahora, la pregunta es, por qué quiere inutilizar los miembros inferiores de otros ciudadanos? Evidentemente desnuda el peor de los resentimientos.

La vicepresidenta lanzó una repudiable defensa del uso desmedido de la violencia durante el operativo represivo desplegado por la Policía de la Ciudad durante la sesión en la que se votó la reforma jubilatoria. "Todavía (por la dictadura) la represión se ve como algo terrible entonces gran parte de la sociedad se pone de parte del que hace lío", dijo la funcionaria PRO.

A poco más de 24 horas de la sanción de la polémica reforma previsional que estuvo circunscripta a múltiples protestas que sucedieron en medio de violentos operativos de represión, la vicepresidenta Gabriela Michetti reincidió en sus desafortunadas defensas de las medidas del Gobierno y lanzó una repudiable justificación del uso desmedido de la fuerza durante el accionar desplegado por la Policía de la Ciudad durante la sesión en la que se votó el ajuste a los jubilados.

“Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarrar, viene el hidrante. Y sino una bala de goma en la pierna", disparó Michetti de manera insólita durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club de Buenos Aires.

Según publicó el portal LetraP, se mostró enfática en su cerrada defensa del operativo en que actuaron tanto las fuerzas de seguridad del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta como las nacionales, a cargo de Patricia Bullrich. "Tenemos que dejarnos de embromar", afirmó, indignada por las críticas de casi todos los sectores sociales y políticos respecto de la violencia institucional en tiempos de Cambiemos.

"Vos te vas a Canadá y la verdad es que, si un grupo de personas genera tal nivel de violencia, la fuerza de seguridad actúa sacando a esa gente como la tenga que sacar", explicó, para completar con que "si no se la puede sacar agarrándola con esas cuestiones que tienen los protocolos de seguridad, hay que directamente pasar al camión hidrante y luego le tiraran una bala de goma". Y remató: "No sé cómo es. Pero hay etapas de un protocolo y se tendrá que cumplir".

No conforme, culpó al repudio a la dictadura por el rechazo social a las violentas represiones: "Tenemos una marca enorme generacional de ligar la represión con lo militar por la dictadura. Todavía la represión se ve como algo terrible entonces gran parte de la sociedad se pone de parte del que hace lío y, del otro lado, está la fuerza de seguridad tratando de hacer cumplir la ley y entonces no puede hacerla cumplir con armas Entonces, ¿cómo la va a hacer cumplir?". Lo que no dijo es que el mismo gobierno infliltró a los agresores para cambiar el foco televisivo y que no se preste atención a la estafa que se estaba sancionando en el recinto.

“Hemos pasado la prueba de que si no es peronismo, se cae”, dijo la presidenta del Senado, a dos años del desembarco de macrismo a la Casa Rosada, a modo de balance.¿¿¿???

También se metió con chicanas en la interna peronista dentro del Senado y subrayó que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene centralidad” en la Cámara alta, a “(Miguel) Pichetto se le va a complicar”.

Justamente, aprovechó esa temática para revelar que el Gobierno “necesita más socios a nivel político”. A poca horas de la tensa negociación con gobernadores y diputados opositores, reconoció que Cambiemos buscará ampliar el respaldo político en otros espacios de la oposición e insistió en que “el Presidente tiene esa idea”.

Por otra parte, reconoció la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, pero ensayó una floja argumentación respecto del "bono compensatorio" que el Gobierno ofrecerá por única vez a jubilados y pensionados como solución. “Según los cálculos del Gobierno, el bono tiene que cubrir la totalidad de lo que perdieron los jubilados. Es decir, los tres meses que faltan”, dijo.

0 Comentarios