El jefe comunal peronista del conurbano bonaerense, Gabriel Katopodis, hizo la presentación junto a 13 centros de jubilados, para que se declare inconstitucional la ley aprobada ayer, en medio de disturbios y represión, en la Cámara baja. No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles, sentenció.

A las pocas horas de que el macrismo convirtiera en ley la mayor estafa de reforma previsional que significará un brutal ajuste sobre jubilados, destinatarios de asignaciones familiares y AUH, discapacitados y excombatientes de Malvinas, el intendente peronista de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó un amparo ante la justicia en nombre de los abuelos de su distrito para que se declara la inconstitucionalidad de la norma.

“No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”, disparó el jefe comunal a través de Twitter, en el marco de una acción judicial que, si tiene éxito, se especula con que el resto de los mandatarios municipales opositores lo replicarán para intentar frenar el ajuste a los jubilados.

Katopodis calificó a la reforma previsional de injusta y acompañó a los presidentes de 13 centros de jubilados de San Martín ante la Justicia para presentar el pedido judicial cuyo objetivo es que se declare la inconstitucionalidad de la medida aprobada en el Congreso durante la madrugada de este martes.

Esta es una ley injusta, vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia, dijo el intendente.

La medida presentada ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1, de San Martín, es en representación de todos los jubilados de aquella ciudad del conurbano bonaerense y solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional – ANSES- liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.

Con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, participaron de la presentación los centros de jubilados “Estrellas Unidas”, “La Edad de Oro”, “Bochín del Parque”, “Honor y Patria”, “Carlos Benahin”, “Gabriel López”, “Amistad”, “Nueva Esperanza”, “Amamos la Vida”, “La Segunda Juventud”, “Los Abuelos de Billinghurst”, “Primero mis viejos” y “Dr. José León Suárez”.

0 Comentarios