Según el INDEC, se necesitan más de 16 mil pesos para no ser pobre

De acuerdo a lo informado por el ente, una familia necesitó en noviembre 16.027,98 pesos para comprar los alimentos, indumentaria y servicios mínimos indispensables. En el documento se advierte además, que la canasta básica subió casi un 22% en un año y el índice de Pobreza alcanzó en el primer semestre al 28,6% de los habitantes de los centros urbanos.

De cara a las fiestas de fin de año, el valor de la Canasta Básica Total de noviembre fue un 2,2% superior al de octubre y 21,8% superior a diciembre del año pasado. De esta forma, según informó el NDEC, una familia necesitó en noviembre 16.027, 98 pesos para no caer en la pobreza.

La Canasta Básica Alimentaria, es decir la cantidad mínima de comida que necesita ese mismo grupo familiar para subsistir y no caer por debajo de la línea de la Indigencia, ascendió 6,568,85 pesos en noviembre. De esta manera, registró una suba del 2,2% en relación a octubre y y acumuló 20,3% en lo que va del 2017.

El ente informó también que el índice de Pobreza alcanzó en el primer semestre del año al 28,6% de los habitantes de los centros urbanos, entre los cuales 6,2% son indigentes.

0 Comentarios