Un juez de feria desoye a la ANSES y le dará lugar a un amparo contra la reforma previsional

ANSES, el organismo que conduce Emilio Basavilbaso, había realizado una presentación para que todos los reclamos que piden la inconstitucionalidad de la reforma que ajusta el haber jubilatorio queden en manos de un mismo juzgado, pero un juez de feria analizará los argumentos presentados por ATE en un recurso de amparo.

La estrategia judicial de Macri para evitar una catarata de recursos de amparo en distintos juzgados pidiendo la inconstitucionalidad de la reforma previsional empieza a complicarse ya que el juez federal de la Seguridad Social Walter Carnota, a cargo de la feria judicial de verano, deberá expedirse respecto a la constitucionalidad de la nueva fórmula de actualización jubilatoria.

De esta forma deberá analizar los argumentos que presentó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en un amparo “en tutela de los derechos de incidencia colectiva de más de 18 millones de trabajadores cuyos derechos patrimoniales y alimentarios son vulnerados por la sanción” de la flamante ley 27.426.

En la anteúltima semana del año anterior la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó una presentación para que todos los amparos contra la reforma previsional que recorta el ingreso de los jubilados recaigan en el juzgado número 2 del fuero federal de la seguridad social, a cargo del juez subrogante Fernando Strasser.

La presentación que lleva la firma del secretario general Hugo "Cachorro" Godoy a violación del principio de “progresividad” del sistema jubilatorio, que ha sido reconocido por el Estado Argentino mediante su adhesión a distintos tratados internacionales.

0 Comentarios