Tras pedir cínicamente no endeudarse más, Macri habilita a tomar otros 15.000 millones de dólares

La medida publicada en el Boletín Oficial lleva la firma de Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo. A través del documento, se le otorgó además la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.

Luego de que el martes pasado, Macri llamara a "vivir con lo que tenemos", esta mañana en el Boletín Oficial se publicó la habilitación para profundizar endeudamiento. Además, se le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.

Cabe recordar que Macri participó de su primera actividad oficial de 2018, al dejar inauguradas las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut, donde aseguró: "No queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen".

Sin embargo ,dos días después de esas declaraciones, a través del decreto 2/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del propio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, se autorizó una nueva ampliación en la toma de deuda por US$ 15.000 millones.


0 Comentarios