Sólo en diciembre se registraron más de 3 mil despidos y suspensiones 

El ritmo en la destrucción de empleos en el último mes del año de 2017 duplicó al registrado en noviembre. Fue, sin embargo, sensiblemente menor al registrado un año antes.

Un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre los despidos y suspensiones registrados a lo largo del último mes de 2017 dejó en evidencia que los Estados nacional, provinciales y municipales fueron los principales destructores de puestos de trabajo mientras que en el sector privado lo fue la Industria.

En diciembre pasado se registraron 3.346 despidos y suspensiones. De ese total 1.904 tuvieron lugar en el sector público mientras que los 1.442 restantes se registraron en el sector privado.

En comparación con noviembre pasado el ritmo en la destrucción de empleos tomó un fuerte impulso. Es que apenas un mes antes apenas se habían registrado 1.412 despidos y suspensiones. Además se invirtió la responsabilidad entre sectores por la destrucción de empleos: en noviembre el sector público sólo explica 14 despidos mientras que los restantes se registraron en el sector privado.

A pesar de ello en la comparación interanual este diciembre fue mucho más leve que el de 2016. En aquel entonces se habían perdido 9.488 empleos. Casi tres veces más que el mes pasado.

Los despidos en diciembre pasado estuvieron motorizados principalmente por el gobierno nacional junto con organismos descentralizados de la administración y la provincia de Buenos Aires.

0 Comentarios