Macri habilitó a los bancos a embargar las cuentas sueldo.

La medida fue tomada en el marco del paquete de reformas impulsado por decreto de Macri. Si bien el Banco Central difundió presuntos beneficios de la medida como "aumentar la calidad crediticia" de los titulares de cuentas, desde la Asociación de Abogados Laboralistas advirtieron que el beneficio es exclusivamente para los bancos. O SEA: ES LISA Y LLANAMENTE EL CORRALITO.

El extenso DNU que anunció Macri incluye varias medidas en contra de los trabajadores. Una de ellas es que termina con la inembargabilidad de las cuentas sueldo. Pero los bancos necesitan munirse de las divisas de los ahorristas y de los trabajadores, y a tales fines delictivos, como ya se vivieron en 2001, Macri firmó el decreto, para que puedan robar con autorización.

Hasta el momento, los bancos sólo podían embargar parte de sus ingresos a los asalariados, pero ese monto se calculaba sobre los ingresos mensuales (podía embargarse hasta el 20% sobre el excedente de dos salarios mínimos) y no sobre el total depositado en la cuenta. Si bien el Banco Central difundió presuntos beneficios de la medida como "aumentar la calidad crediticia" de los titulares de cuentas sueldo, desde la Asociación de Abogados Laboralistas advirtieron que el beneficio es para los bancos.

Por su parte, Matías Cremonte, titular de la entidad,, explicó :“El salario no era inembargable. Una parte podía ser usada para que los bancos y las financieras se cobren las deudas. Pero lo que si era inembargable era la cuenta sueldo. Con la nueva medida entran a jugar los bancos y todo el sistema financiero de préstamo”,

“Ahora se podrá retirar cifras mucho mayores a las del 20 por ciento de un salario desde las cuentas sueldo, en el caso que el asalariado tenga dinero guardado por algún motivo en esa cuenta”, agregó.

7 Comentarios

  1. Porque esta decisión no sale a la luz...ningún medio ha replicado esta noticia...es falsa????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. falso esperate pronto saltaras de tu culo ediondo y te meteras el dedo falso de dueda que pagaras hasta que te mueras

      Borrar
  2. Esta claro que es falsa, la cuestión entro en discusión pero nunca se llevo a cabo la medida porque la mayoría estaba en contra.

    ResponderBorrar
  3. El Gobierno podrá disponer de dólares depositados por los ahorristas
    El Banco Central aprobó la comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depósitos para financiar al Tesoro nacional, algo que estaba prohibido luego de la las duras lecciones que dejó el final de la convertibilidad y el corralito.

    ResponderBorrar