La fábrica de aviones Fadea dejó en la calle 135 trabajadores

Al cierre de Fanazul, la liquidación de Lotería Nacional, los despidos en INTI, Senasa, Yacimientos Río Turbio y el Hospital Posadas, se suman más de 130 desvinculaciones en la fábrica de aviones instalada en la ciudad de Córdoba. Según los delegados, la firma despidió a trabajadores con más de 25 años de antigüedad.

Las autoridades de empresa informaron el viernes pasado a través de un comunicado el despido de 35 empleados de distintas áreas, en línea con un "plan de adecuación de la dotación". Según Fadea, las cesantías forman parte de un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica. Sin embargo, tras el fin de semana, trascendió que a los 35 despidos anunciados se agregarán otras 100 desvinculaciones más.

Por su parte, los trabajadores organizaron protestas, con un corte de circulación en la ruta 20, a la altura de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín". Según los delegados, la firma despidió a trabajadores con más de 25 años de antigüedad. "Veníamos a trabajar todos los días y nos encontramos con despidos, sin razón. Si bien dicen que hay más trabajo en la empresa pero no lo vemos. Lo que vemos es que están trayendo empresas terciarizadas, que hacen el mantenimiento que hacíamos nosotros", afirmó Cristian Iriarte.

Los despidos quedaron a cargo de la nueva conducción de Fadea, que asumió el primero de enero pasado. La presidencia del directorio a ocupa el industrial y ex ejecutivo de la automotriz FIAT, Antonio Beltramone. Lo acompaña el vicepresidente Alejandro Solís y el director Fernando Sibilla.

0 Comentarios