Febrero desbordado por los aumentos se proyecta con un aumento inflacionario de casi el 3%

El segundo mes del año arrancó con aumentos en la tarifa del transporte, la luz, los peajes, las medicinas prepagas y la telefonía celular golpeando el poder adquisitivo de los argentinos que no se recupera ante la constante ola inflacionaria. El Gobierno busca ponerle un techo a las paritarias por lo que crece la dificultad para hacerle frente a los aumentos.

Febrero del 2018 será recordado como el mes donde aumentó todo ya que los peajes, los boletos de colectivo, la tarifa de luz y las medicinas prepagas como también la telefonía móvil tendrán un fuerte incremento en su costo. De esta forma la inflación proyectada para el mes de febrero alcanzaría el 2,5%.

No obstante, la inflación del primer trimestre del año llegaría al 6% siendo uno de los veranos más calientes de Cambiemos que no puede contener la constante pérdida de poder adquisitivo. Además será un punto negativo para el Gobierno ya que llegará a las negociaciones paritarias con una inflación que le muerde los tobillos a los trabajadores.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich defendió el aumento y consideró que la red SUBE “empezó a funcionar muy bien”. Además intentó explicar que “la persona que hace un solo viaje paga dos pesos más o si hace un viaje en tren paga 75 centavos más en el Urquiza o en el Belgrano Norte, pero la primera combinación de la red Sube te devuelve la mitad y en el tercer viaje pagás 75% menos“. Insólita respuesta que encubre una nueva estafa a los usuarios.

En transporte los aumentos irán desde el 33 al 37% teniendo su pico máximo en el pasaje del colectivo que se dividirá en tres tramos ya que habrá dos aumentos más: uno en abril y otro en junio. La tarifa de luz presentará un incremento de entre el 18 y el 24% en el área metropolitana. Los peajes un 15%, la telefonía celular un 12 y la medicina prepaga 4 puntos porcentuales.

0 Comentarios