Zuckerberg llamó "malditos idiotas" a los usuarios de Facebook.

En pleno escándalo por la filtración de datos personales de los usuarios con fines políticos salió a la luz el desdén del creador de la red social.

Hubo un tiempo en que mark Zuckerberg sólo pensaba en venganza. Tras una ruptura amorosa traumática creó Facebook para acercarse a su ex novia -cuenta la leyenda- y después el proyecto se convirtió en una plataforma revolucionaria.

Cuando todavía era un estudiante universitario de 19 años, Zuckerberg no tenía del todo claro los límites éticos de lo que podía hacer con los datos de los usuarios de Facebook, y parece que tardó en darse cuenta.

Así se desprende de la conversación publicada por Business Insider en 2010 que volvió a surgir en la web esta semana a la luz de la investigación de Cambridge Analytica.

"Zuck: Sí, así que si alguna vez necesitás info de alguien en Harvard"
Zuck: Solo pregunta.
Zuck: Tengo más de 4.000 emails, fotos, direcciones, SNS.
Amigo de MZ: ¿Qué? ¿Cómo lograste eso?
Zuck: La gente me lo mandó.
Zuck: No sé por qué.
Zuck: Ellos 'confían en mí' (entre comillas en la versión en inglés).
Zuck: Malditos idiotas"

El diálogo privado entre Zuckerberg y su contacto de chat quedó grabado y resurgió después de que la consultora Cambridge Analytica fuese acusada de haber obtenido sin permiso los datos, opiniones e información de millones de usuarios en Facebook para generar anuncios y artículos pro Trump o pro Brexit, por citar un par de ejemplos.

0 Comentarios