Se anunció este miércoles las fechas de inauguración de las nuevas estaciones de las líneas H y E de subte.

El el próximo 25 de mayo se inaugurará la estación "Facultad de Derecho" de la Línea H por lo que pasará a ser la cabecera norte de esa traza.

"La obra civil está terminándose a fin de este mes y ya estamos haciendo todos los alistamientos técnicos", señalaron. 

Para la puesta en funcionamiento de las tres nuevas estaciones de la línea E habrá que esperar sin embargo por lo menos un año más. En este sentido, se indicó que las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro van a estar habilitadas al servicio el 25 de mayo de 2019.
.
Con la inauguración de la nueva estación "Facultad de Derecho" de la Línea H se beneficiarán alrededor de 20 mil vecinos a quienes también se sumarán los 32 mil alumnos de abogacía y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

La H es la línea más nueva de toda la red de subterráneos de la Ciudad y pasará a contar con doce estaciones a lo largo de la avenida Pueyrredón y su continuación, la avenida Jujuy.

Habían indicado además que la extensión de la H llegará hasta la estación de trenes de Retiro al tiempo que se planifica una expansión hacia el Sur para conectar con la avenida Sáenz.

0 Comentarios