Así lo sostuvo la diputada de Unidad Ciudadana Luana Volnovich, y agregó: "La brecha entre inflación y movilidad jubilatoria ya es del 13 por ciento"


La diputada nacional de Unidad Ciudadana afirmó que el fracaso de la política antiinflacionaria del Gobierno generó una pérdida en el poder adquisitivo de los abuelos que ya se encuentra en torno del 13 por ciento, algo que hace recordar al histórico recorte que sufrieron jubilaciones y pensiones durante la presidencia de Fernando De La Rúa.

Volnovich explicó que la diferencia entre la inflación acumulada por Cambiemos desde que llegó al Gobierno (proyectada la que se espera para este año) y el aumento de las jubilaciones, que en los tres años sumados apenas supera el 70 por ciento, ronda el 13 por ciento, "Un número significativo, porque nos recuerda al recorte que sufrieron los jubilados en un momento muy difícil de Argentina", añadió.

Asimismo, la diputada del FPV-PJ alertó que "mientras los jubilados cobran cada vez menos, los llaman a endeudarse con ofertas de crédito en Anses", por lo que "hoy las oficinas de Anses se están convirtiendo en oficinas de crédito". "Hoy es muy factible que no te puedas jubilar, pero si vas a pedir un crédito te lo dan", sostuvo.

Por último, recordó que "en la Argentina, hasta el 2015, cualquier persona que haya trabajado de lo que sea tenía la certeza que a los sesenta o sesenta y cinco años se jubilaba, eso sucedía y era un hecho".

Por el contrario, describió: "Hoy en la Argentina eso ha cambiado, la persona que no sabe si va a poder jubilarse. Entonces creo que todos tenemos que tener conciencia que lo que van haciendo no sólo es bajar el poder adquisitivo, sino que le están quitando hasta la tranquilidad a la gente de saber que cuando se termina tu vida laboral, tiene el derecho a acceder a una jubilación".  

0 Comentarios