CFK encabeza la oposición con su proyecto,  que busca congelar los tarifazos, en un arduo debate en Diputados..

Cabe señalar que los beneficiados por los tarifazos son Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin, ambos,íintimos amigos de Macri, quienes ganaron 9.076 millones de dólares durante 2017, a razón de 1 millón de dólares por hora.


Desde Unidad Ciudadana pidieron la sesión especial y plantean un programa que busca retrotraer las tarifas de los servicios públicos a mayo del año pasado. Por su parte el Frente Renovador y el Bloque Justicialista darán quórum pero presentarán un proyecto mucho más moderado. 


Los diputados de la oposición intentarán dar un golpe a los tarifazos en los servicios públicos cuando lleven adelante una sesión especial convocada por el bloque FPV-PJ. Los legisladores del Bloque Justicialista de Diego Bossio y los del Frente Renovador de Sergio Massa darán quórum pero presentarán sus propios proyectos, por su parte el interbloque Cambiemos está obligado a bajar para evitar que alcancen los dos tercios de los votos.


El jefe del bloque FPV, Agustín Rossi, presentó un proyecto que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del año pasado. El arco opositor necesitará los dos tercios ya que el proyecto llegó al recinto sin dictamen de comisión por lo que Cambiemos deberá bajar para evitar alcanzar el número en caso de que se consiga quórum.

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista aprovecharán la sesión para empezar a darle forma a la foto de Gualeguaychu donde el senador Miguel Ángel Pichetto reunió a los muchachos de Sergio Massa. Proponen "un proyecto racional", obviamente acorde a las intenciones del gobierno,  que frene el aumento de las tarifas. 

Pese al pedido de Elisa Carrió y de varios aliados radicales, el Gobierno se pondrá en sintonía Marcos Peña y dirán que se trata de una "actitud demagógica", así buscarán evitar todo tipo de acuerdo entre los sectores del peronismo que puedan alcanzar la mayoría especial para frenar la mano del Gobierno en el aumento constante y abusivo en las tarifas de servicios públicos.


0 Comentarios