Sentada docente frente a la Casa Rosada para reclamar la apertura de la paritaria nacional.


Trabajadores de todo el país se situaron sobre Avenida de Mayo para exigirle al Gobierno de Macri que vuelva a convocar la paritaria nacional que eliminó por decreto a principios de año. "Siguen conflictos abiertos en gran parte del país y el Gobierno no interviene en las provincias con financiamiento para resolverlo", denunció Roberto Baradel. 


Docentes de todo el país realizaron una sentada en protesta contra el Gobierno de Macri por la falta de intervención en las negociaciones paritarias que está afectando el ciclo lectivo en todas las escuelas argentinas. El reclamo se centra puntualmente en la apertura de la paritaria nacional docente que Macri eliminó, por decreto, a comienzos de año.

“Problemas de infraestructura, interrupción en distribución de libros y computadoras, falta de creación de escuelas, desfinanciamiento de escuelas técnicas, no continuidad de formación docente gratuita, entre otras tantas problemáticas”, enfatizó la representante de CTERA Sonia Alesso al repasar las carencias de los trabajadores.

En la misma línea apuntó contra “los techos salariales impuestos por el Gobierno nacional que han agravado los conflictos provinciales. A eso se le agregan sumas por fuera del salario como el ítem aula y el presentismo”. El reclamo también puso foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y las ofertas a la baja de María Eugenia Vidal.

"La solución del gobierno de tirarle la responsabilidad a los gobernadores para desfinanciar al Estado es una barbaridad. María Eugenia Vidal el sábado dijo que no tenía plata, y luego firma un decreto que resigna $ 3 mil millones en la Provincia en lugar de pararle la mano a quienes aumentan las tarifas. Prefieren resignar el financiamiento del Estado para avalar las ganancias de los grandes empresarios amigos del poder", concluyó Roberto Baradel.

0 Comentarios