Espert sostuvo que el ajuste del gasto público es bajo y Massot lo acusó de ser referente de un "ajuste brutal". El legislador pidió no que los políticos no se "autoflagelen" y aseguró que los diputados deben ganar tres veces más de lo que cobran.

La política económica de Cambiemos desató un fuerte cruce entre el titular del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, y el economista 


José Luis Espert. Además de chicanearse con metáforas futboleras, tratarse de "mamarracho" y debatir sobre el achique del gasto público, los sueldos de los legisladores estuvieron en el centro del debate: "Tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos".

Espert y Massot, invitados en el programa de Mirtha Legrand, se sacaron chispas por el ajuste que realiza el Gobierno porteño el cual, para el economista, sólo se limitó al quite de subsidios en los servicios públicos. En ese sentido, el diputado lo acusó de buscar un "ajuste brutal".

"La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo", dijo Espert. Massot le respondió que las negociaciones con PAMI para comprar medicamentos y la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas también van en el mismo sentido, pero el economista retrucó que eso equivale a "dos pesos con cincuenta" y señaló que "hace 30 años que la Argentina está entre los países con mayor inflación". "¿Me reconocés que lo único que bajaron en realidad fueron los subsidios?", insistió.

En ese marco, los sobresueldos de diputados y la decisión de eliminar el sistema actual de canje de pasajes, fueron parte del debate. Ante la crítica de parte del economista, el legislador PRO aseguró que "para que la Argentina se solucione no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen sino que tengan respuestas. A este país le faltan 650 mil millones de pesos para empezar, para prender la luz". Por eso pidió "ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".

En medio de ese debate caliente, Massot lo comparó con "el 'Tano' Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarras al 1° córner". Frente a esa comparación, Espert respondió: "Si yo soy el 'Tano' pasman, vos sos un mamarracho del Pro". 

0 Comentarios