Tras la denuncia de Gustavo Vera, imputaron a Ocaña por enriquecimiento ilícito.


La principal acusación del referente de La Alameda contra la diputada nacional de Cambiemos es que declaró poseer una parcela en un barrio privado valuada en $900 mil, pero se trataría de "una mansión valuada en casi un millón de dólares". "Es llamativo tan brutal incremento patrimonial durante los últimos veinte años cuando sólo trabajó en el Estado", señaló.



El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito, a raíz de la denuncia presentada por el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera. La legisladora oficialista se defendió diciendo que la causa se origina en “mentiras mediáticas”.

La principal acusación de Vera contra Ocaña es que la diputada declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista, en General Rodríguez, valuada en 900 mil pesos, pero en realidad poseería allí "una mansión valuada en un millón de dólares".

Di Lello le solicitó al juez federal Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba, entre ellas que se le pida a la Oficina Anticorrupción (OA) que comanda Laura Alonso las declaraciones juradas de la diputada nacional. El fiscal también planteó que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña, según informaron fuentes judiciales.

Otra de las medidas solicitadas por Di Lello fue que las distintas legislaturas en las que trabajó Ocaña informen cuánto percibió de haberes a lo largo de su carrera. "Es llamativo tan brutal incremento del patrimonio ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi veinte años, el único trabajo que tuvo es en el Estado", había dicho Vera tras presentar la denuncia a fines del febrero. 


Además tiene una denuncia penal por defraudación al Estadp y otra por no pagar a la AFIP.

Tiene también, una fundación llamada "Confianza Pública", cuya sede está en el mismo edificio de"la Rosadita", cueva donde se descubrió la ruta del dinero de Macri.


0 Comentarios