El Gobierno autorizó una nueva aerolínea trucha, "la low cost Polar Líneas Aéreas" a volar por el país. No es extraño que, ante la visita de Rajoy, vayan preparando el terreno para volver a regalarle a los fraudulentos empresarios españoles la aerolínea de bandera.

Restarle potencial de pasajeros a Aerolíneas Argentinas es el camino tomado a los fines de vaciar la empresa nacional y volverla a manos de quienes la quebraron y robaron hasta los simuladores de vuelo.


Se trata de Polar Líneas Aérea S.A. Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial comenzará a dar servicios no regulares internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

En la resolución 296/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el ministerio de Trabajo, comandado por el cuestionado Triaca otorgó a la compañía aérea Polar Líneas Aéreas S.A la concesión para explotar servicios regulares e internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo.

El permiso se extenderá por el "término de quince años contados a partir de la fecha de notificación" y la empresa deberá "obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan dentro del plazo de un año calendario".

La nueva aerolínea tendrá que iniciar sus cuelos en los próximos ciento ochenta días siguientes a la fecha de obtención del Certificado.

Debido a la gran cantidad de líneas que dan servicios en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, y en el Aeropuerto internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, se determinó que la Autoridad Aeronáutica será quien determine en que aeropuerto operará la aerolínea.

LAS RUTAS


Entre las rutas que podrá operar figuran las que unen la provincia de San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También podrá volar entre La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una de esas rutas.

Además, Polar Líneas Aéreas podrá ofrecer servicios, tanto de pasajeros como de carga y correo, entre distintos puntos del país y Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil, así como entre Buenos Aires y Lima y entre Buenos Aires y Perth (Australia) y Singapur.

Lo que falta constatar es el tema de seguridad de estos aviones, dado a que todas las low cost que introdujo este gobierno al país han tenido serios, y en muchos casos, graves desperfectos técnicos, al punto que, hasta se le desprendió parte de uno de los motores a una nave.

Por otra parte, la intencionalidad de vaciar Aerolíneas Argentinas, es el gran fundamento de incorporar a todo este rejunte de chatarra aérea, puesta al servicio de las personas, sin la menor conciencia de prever los posibles accidentes y tragedias que se generen, al ser aviones obsoletos, y que en Europa fueron destinados al basurero, pero finalmente fueron adaptados para ser usados, aun con los graves riesgos que conlleva la medida tomada.



0 Comentarios