Cristina destrozó la economía de Macri: "De los cinco precios más importantes, el Gobierno hizo estallar tres"


En medio de la crisis del BCRA para resolver la política cambiaria, la senadora utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra el Ejecutivo nacional por los tarifazos y el descontrol del dólar y las tasas de interés. Además, resaltó el "impacto" en los salarios y la inflación y destacó el "re-endeudamiento externo vertiginoso". 

Esto es lo que dijo:

Mientras todas las críticas y tensiones al interior y al exterior del Gobierno apuntan contra la imposibilidad del Banco Central de controlar la política cambiaria y la insistencia oficialista en sostener los tarifazos, la senadora nacional Cristina Kirchner criticó fuerte el rumbo de la economía por parte de la gestión de Cambiemos y aseguró que "de los cinco precios más importantes" el macrismo "hizo estallar tres", en referencia al dólar, los servicios públicos y las tasas de interés.

"De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés", sostuvo la expresidenta a través de su cuenta de Twitter. 

En esa línea, la referente de Unidad Ciudadana evaluó que esa grave situación en materia tarifaria, cambiaria y de tasas termina perjudicando "directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes".

"Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria", finalizó la exjefa de Estado. 

  

0 Comentarios