"El 2001 se puede llegar a venir dentro de unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada"


Domingo Felipe Cavallo volvió a la escena política en medio de la crisis monetaria que atraviesa el Gobierno. Pidió un ministro de Economía con una visión integral, más reformas en las tarifas y auguró que habrá un nuevo 2001 si siguen tomando deuda. 


El ex mal llamado "superministro" de Economía de Fernando De la Rúa vuelve a tomar protagonismo en el epicentro de la política argentina en medio del conflicto monetario y la enorme escalada del dólar. Cavallo aseguró que "en unos años" puede llegar un nuevo 2001.

“¿Por qué les mandé el libro? Porque uno de los déficit más grandes que tiene este equipo es que no conocen la historia económica argentina, salvo Lucas Llach. Hay gente preparada, técnicamente, pero nadie que tenga una interpretación acabada de la historia argentina de los últimos 30 años para no cometer errores”, explicó Cavallo.

Quien también fuera ministro de Carlos Saúl Menem aseguró que "el 2001 se puede llegar a venir dentro de algunos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada, si tienen que pagar cada vez más altas tasas de interés y si no cierran el deficir fiscal".



"Prestan atención a ver si se pelean Quintana con Sturzenegger y eso es una anécdota, el problema es que Sturzenegger ha explicado el funcionamiento de la economía y las herramientas que va a utilizar, pero esa explicación que parece impecable parte de supuestos que son equivocados", opinó.

Sobre los tarifazos Cavallo se preguntó "¿donde quedan las reglas del mercado eléctrico?" al considerar que "antes debieron ordenar los mercados mayoristas". Por último dejó en claro que "el BCRA no se tiene que meter con el funcionamiento del mercado de capitales ni con el proceso de endeudamiento del Estado, eso es tarea de las autoridades fiscales".

0 Comentarios