La oposición buscará frenar los tarifazos.


En caso de obtener dictamen favorable, la oposición sólo necesitará mayoría simple para aprobar el proyecto una semana más tarde.


El miércoles a la tarde se reunirá la Comisión de Presupuesto, que hasta ahora le funcionó como "tapón" al oficialismo, y la oposición buscará conseguir dictamen favorable para retrotraer las tarifas, estabilizarlas por un año y atar los aumentos a la suba salarial.

Los votos están parejos: Cambiemos tiene 23 diputados propios más un posible aliado - Martín Lousteau, exembajador del Gobierno-. En tanto, la bancada peronista cosecha 20 votos, con el FPV-PJ, Argentina Federal y Frente Renovador, más otros posibles cuatro que provendrían del peronismo puntano, los diputados cordobeses que responden a José Manuel de la Sota, el Frente Cívico santiagueño y el de la Concordia misionero.

En caso de obtener dictamen favorable, la oposición sólo necesitará mayoría simple para aprobar el proyecto en el recinto una semana más tarde. El miércoles pasado, quedó demostrado que, unidos, tienen esa mayoría, lo que complica a Cambiemos que buscó dilatar el debate para negociar con gobernadores y aprobar la propia iniciativa que busca no agregar impuestos a las facturas de servicios públicos.

El proyecto de la oposición busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, estabilizarlas por un año y atar los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

En paralelo, más temprano, el massismo y Argentina Federal convocaron a un grupo de intendentes a una reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el único randazzista Eduardo “Bali” Bucca, para "avanzar con una ley que permita que los municipios les cobren la tarifa de luz como servicio público esencial a precio de generación y no a precio de distribución”, 

0 Comentarios