"Deme un kg de manzana, corpiños, y tornillos": los códigos de las narco verdulerías.

Desbarataron una de las organizaciones narco que tienen como pantalla una verdulería pero en realidad venden drogas y hasta hacen delivery.

Una organización narco fue desarticulada en las últimas horas. Tenía una verdulería en el barrio porteño de Once que usaban como pantalla para poder vender drogas y hasta hacer delivery.

Se realizaron tres allanamientos en simultáneo también en Chascomús y Constitución. Cuatro personas fueron detenidas y se logró incautar más de medio millón de pesos.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Subdelegación Chascomús de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.


También hubo operativos en Constitución donde se encontró una importante suma de dinero en efectivo (casi 200 mil pesos, 30 mil dólares más pesos peruanos y mexicanos) como así también en distintos domicilios de la ciudad de la laguna.


“En Capital vendían en grandes y pequeñas cantidades pero también enviaban a Chascomús, donde tenían otros puntos de venta”, dijo uno de los jefes que intervino en el procedimiento, quien indicó que “recibían pedidos por teléfonos y entregaban la droga a domicilio”.


“En las llamadas, tanto los compradores como los vendedores, evitaban hablar de palabras relacionadas con marihuana y cocaína, y en su reemplazo, decían corpiños, tornillos o tarugos de acuerdo a cada charla. Así hacían los pedidos”, indicó.

En los allanamientos se incautaron, además de tres kilos de marihuana, envoltorios de cocaína y sustancias de corte, tres armas de fuego, 17 celulares, tarjetas sim, balanzas y documentación de relevancia para la causa.

Cabe señalar, que en la Ciudad de Buenos Aires, este modus operandi de los narcotraficantes se diseminó en todos los barrios, donde se pueden encontrar tres "verdulerías" por manzana, las cuales aparecieron repentinamente y fueron instaladas con celeridad. Por otra parte, cada dueño de estas "verdulerías" transita en camionetas de alta gama, algo que llama poderosamente la atención dado a la precariedad de cada negocio instalado.

0 Comentarios