Por tercera vez en el año, esta semana aumenta el transporte público.


Como en febrero y abril, vuelve a aumentar el boleto del transporte público. A partir del viernes, subirán los colectivos y trenes, mientras que el subte seguirá igual.


El viernes aumentará el boleto mínimo de trenes y colectivos en el área metropolitana en una suba que, desde febrero, asciende al 60 % en promedio. Es la tercera vez en lo que va del año que el tarifazo golpea el transporte público. La política del Gobierno busca eliminar la participación estatal en las tarifas con la quita de subsidios.

De este modo, a partir del 1 de junio, los trenes que hoy tienen un boleto de $ 3 pasarán a costar $ 3,25, como es el caso de las líneas Belgrano, Roca y Urquiza. En tanto, los que cuestan $ 6,25 pasarán a los $ 6,75, como pasará con la Mitre, Sarmiento y San Martín.

En el caso del colectivo, el boleto mínimo pasará de los $ 9 a los $ 10 a partir del viernes. El único transporte que aún no aumentará es el subte que, por una cautelar, tiene frenado su tarifazo hasta que Metrovías presente documentación respaldatoria del manejo del servicio y recursos. De no existir esa medida, el pasaje pasaría a costar $ 12,5 a partir del viernes.

0 Comentarios