Pablo Moyano: "La baja de las indemnizaciones va a traer una ola de despidos".El dirigente sindical no descartó la posibilidad de realizar una medida de fuerza para frenar el proyecto: “Se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general”.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la modificación en el cálculo de las indemnizaciones contemplado en el proyecto de la reforma laboral impulsada por el Gobierno y lanzó una fuerte advertencia: “La reducción de las indemnizaciones va a traer una ola de despidos”. 

Asimismo, afirmó que “este intento de reforma laboral implica quitarle derechos a los trabajadores”; al tiempo que calificó como una “provocación” que el Gobierno impulse el proyecto en el Día del Trabajador. Para el sindicalista, "la reforma laboral no puede pasar en el Congreso".

Por otro lado, Moyano cargó contra el Ministro de Trabajo: “Si es tan bueno el proyecto, que Triaca le explique a los trabajadores que van a cobrar menos”. Y agregó: “Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen”.


Por último, criticó a la ex Presidenta Dilma Rousseff por su presentación junto al triunvirato de la CGT: “Está mal asesorada: ella ayer criticaba la reforma laboral al lado de los sindicalistas que la apoyaron”. Y concluyó: “Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados”.

0 Comentarios