El peronismo puso en marcha la carrera electoral rumbo a 2019.


Tres encuentros en horarios similares y con un discurso que convoca a la unidad para hacerle frente al macrismo en las presidenciales del próximo año evidenciaron el comienzo de la construcción electoral para el próximo año, con dirigentes que provienen de distintos sectores.

Quiénes estuvieron y qué dijeron.


El peronismo emprendió esta semana el camino a las elecciones presidenciales del 2019 con reuniones y expresiones que buscan sellar una suma de voluntades que conformen el espacio de unidad más amplio posible para ser alternativa al macrismo en los próximos comicios.


El encuentro más destacado del lunes fue el que encabezó Felipe Solá y que contó con la presencia de Alberto Fernández, Daniel Arroyo y el diputado de Unidad Ciudadana Daniel Filmus. También estuvieron el dirigente gremial Víctor Santa María y el radical Nito Artaza.


Solá cerró el evento con un mensaje claro para la construcción de una alternativa de cara al 2019. “Somos más los que queremos un país que priorice el trabajo y el bienestar social”, aseguró. 

"El país vive momentos difíciles, de incertidumbre, pero sabemos que tendremos elecciones el año que viene y debemos construir una oposición seria, que implica caminar toda la Argentina y escuchar a los argentinos”, agregó el exgobernador bonaerense. 


Daniel Filmus concidió en este mensaje y pidió conformar “un espacio que enfrente las políticas de ajuste del Gobierno y permita volver a un modelo de desarrollo nacional”.


El segundo encuentro tuvo un papel marcado por el rol de los intelectuales, estuvo encabezado por Agustín Rossi y contó con la presencia de la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Daniel Filmus y Carlos Heller. Desde el Grupo Fragata emitieron un comunicado luego del encuentro.

"Son millones quienes hoy sufren las políticas del gobierno y millones también los que demandan una oposición eficaz. Ni siquiera hablamos aquí de ´unidad´. Simplemente subrayamos la necesidad de una oposición que sea capaz de dialogar, coordinar y vencer electoralmente a un oficialismo que construye un proyecto de país para pocos", coincidieron en el comunicado.


Celebraron las distintas vertientes que tienen aspiraciones y dejaron en claro que "ya habrá tiempo, un tiempo electoral, para imponerse e imponer. Pero sin diálogo y acuerdos básicos sobre la forma de competir para ganar, las y los dirigentes no habrán estado a la altura de estas demandas y expectativas".


Otro acto de unidad y con un mensaje de construcción del peronismo de cara al 2019 se dio en el partido de Tres de Febrero en el conurbano bonaerense. En el marco de un ciclo de charlas sobre el movimiento nacional coincidieron los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Vanesa Siley y Walter Correa.


"El peronismo debe ser el articulador de un frente ciudadano que tenga como prioridades el trabajo, la producción nacional y la recuperación del mercado interno", declaró la diputada Cristina Álvarez Rodríguez sobre la actualidad del peronismo. 

0 Comentarios