Caputo, en un clima de desconfianza total de los mercados deberá "renegociar"  el vencimiento de $530.000 millones en Lebacs. La bolsa cayó en el día de ayer estrepitosamente: (14%) y el Merval siguió el mismo curso (8,4).


El recientemente nombrado presidente del Banco Central en reemplazo de Federico Sturzenegger deberá renegociar este martes el vencimiento de Lebacs donde esperará el apoyo del mercado. Según trascendió el Gobierno estima que la tasa de renovación rondará el 43,5% anual. 


Luis Caputo deberá negociar la renovación de $530.000 millones en Lebacs. Desde el Gobierno estiman que exigirán una tasa de renovación del 43,5% anual.

Este lunes Caputo logró contener la suba del dólar pero en este contexto de escalada también se dispararon las tasas de Lebacs en el mercado secundario al 44% en 30 días y  a 38,50 la de 159. En este marco de incertidumbre el gobierno realizó la licitación de nueva deuda con vencimiento en 2019 y en 2020, por hasta 4.000 millones de dólares para tratar de absorber los pesos e ir reduciendo la cantidd de Lebac.

Una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional en el acuerdo alcazando con Argentina es bajar el abultado stock de Lebacs. Desde que tomó el mando del BCRA, la nueva conducción decidió no continuar con las compras que venía realizando diariamente la anterior administración.

A partir del mes próximo la gestión Caputo comenzará a aplicar la promesa pactada con el FMI de disminuir la cantidad de Lebac, intentando a través del Tesoro licitar la mayor cantidad de pesos para absorber Letras Intransferibles en manos del BCRA y con esos pesos la autoridad monetaria podrá seguir con la recompra.

0 Comentarios