Concejal de Cambiemos denunciado por maltrato y violencia de género.


El titular del cuerpo, Fernando Ponce, maltrató verbalmente a la concejala  Victoria Tolosa Paz y la oposición lo acusó de “misógino” y “maltratador verbal”. Además, la Edil advirtió que Ponce realiza un “sistemático abuso de autoridad”, a lo que adhirieron concejales de otros bloques.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, maltrató a la concejala Victoria Tolosa Paz, quien, luego de contestarle rompió en llanto en pleno recinto y adelantó que lo denunciará frente a la justicia por “maltrato” y “violencia de género”. La mujer cuestionó los dichos del concejal radical Raúl Abraham sobre que las universidades del Conurbano bonaerense fueron creadas por el gobierno anterior para “currar”

.
Al respecto, Tolosa Paz consideró un acto “antiético” que el titular del cuerpo no le permitiese exponer en el recinto un proyecto presentado en ese sentido. “Antes de decirme antiético, fijate con quién estás casada”, gritó primeramente Ponce desde su estrado. Luego pidió bajar a su banca y desde allí siguió: “La concejal me dice antiético cuando está casada con el ex secretario de Medios del kirchnerismo José Albistur”.

En ese sentido agregó: “Tiene el tupé de saludar por el día del periodista cuando el anterior gobierno fue condenado por no dar pauta oficial a un medio nacional. Tampoco se presentó a declarar en la Justicia mientras que la concejal sigue sin presentar su declaración jurada”.

Mientras Ponce realizaba estas acusaciones a los gritos, los concejales de la oposición se pararon de sus bancas y abandonaron el recinto en señal de rechazo, aunque luego regresaron para escuchar la respuesta que Tolosa Paz dio a esos dichos: “Si Usted tiene dudas sobre la causa de mi marido vaya a los tribunales de Comodoro Py y lea el expediente, en lugar de hacer acusaciones livianas”.

“Agraviarme a mí por la persona con la que estoy casada muestra su machismo y no hace a ninguno de los temas de la Ciudad, de los que yo vengo a hablar acá”, cuestionó la concejala e insistió: “Si tiene un problema con mi marido háblelo con él, pero usted no es juez. Yo he hecho mi declaración jurada, no tengo testaferros y pago mis impuestos”. Y se preguntó: ¿A qué nivel hemos llegado que en lugar de hablar de política de la Ciudad hablamos del marido de una concejal”?

Además, lo acusó de un “sistemático abuso de autoridad” desde su estrado, a lo que adhirieron concejales de otros bloques. Los funcionarios de diversos bloques lo consideraron “irrespetuoso” y “machista”, por personalizar un debate y descalificar la postura de una legisladora por quien es su marido.

Después de la sesión, las ediles mujeres Florencia Rollié (UCR), Virginia Rodríguez (FR), Lorena Riesgo (FpV-PJ) y Ana Castagneto (Unidad Ciudadana) firmaron un comunicado en el que califican al presidente del Concejo de “misógino” y “maltratador verbal” de los concejales. Y advirtieron que responder a la intervención de una concejal con dichos sobre su esposo es “diluir su representación institucional y su rol parlamentario al de “esposa de”.


0 Comentarios