La multitudinaria Marcha Federal culminó con un llamado al paro nacional


Según los organizadores llegaron a Plaza de Mayo alrededor de 500 mil personas para reclamar por "paz, pan y trabajo". Además, hubo fuertes repudios al acuerdo con el FMI y el veto a la ley anti tarifazo.


La Marcha Federal que arrancó el lunes en diferentes puntos del país, desembocó este viernes en Plaza de Mayo y según los organizadores se hicieron presentes unas 500 mil personas. Tras fuertes discursos, la CTA llamó a un paro nacional "con fecha definir con las otras organizaciones gremiales", en clara referencia a la CGT. 


La movilización, encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, reclamó el tratamiento urgente de cinco leyes "necesarias para los sectores más vulnerables". Entre ellas, la de emergencia alimentaria, la urbanización de barrios populares, una ley de Agricultura Familiar y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.


"¡Pan, trabajo, el Fondo al carajo!", el grito que retumbó en la Marcha Federal.

Uno de los oradores en la multitudinaria marcha que copó Plaza de Mayo fue Esteban Castro, Secretario General de CTEP, que contagió a la gente con un canto contra el FMI.

Mientras daba su discurso contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el reciente veto a la ley anti tarifazo, el dirigente sindical entonó un "Pan, trabajo, el Fondo al carajo", como claro rechazo al desembarco del Fondo Monetario en el país.

0 Comentarios